jueves, 23 de diciembre de 2010

La táctica definitiva

Hay veces que los entrenadores nos complicamos demasiado, cuando las soluciones son evidentes.

video


FELICES FIESTAS

¡Balones a Will!

martes, 7 de diciembre de 2010

Entrenamiento del tiro libre.


A continuación os mostramos dos ejercicios para el trabajo del tiro libre.

La  idea es que sea lo más aproximado a la situación de competición, donde se tiran con cansancio físico y presión emocional.

El primer ejercicio es sencillo. Tres balones en cada aro. Cada jugador tiene que tirar un tiro e ir al otro aro. Cuando llegas al otro aro, el jugador tiene que pelear el rebote para coger un balón y tirar su tiro libre. Se puede poner un tiempo y el que consiga más gana o un número de tiros libres convertidos.

Al principio, alguno se queda en la línea de tiro libre esperando a que alguien le pase.

Aquí sobre todo se trabaja el tiro libre con pulsaciones, ya que se comparte línea al tirar.

El segundo ejercicio es con un balón. Un jugador en la línea del tiro libre y el resto en la línea de fondo. Dispone de dos tiros. Si mete los dos, aplausos de todo el equipo. Si falla uno, todos corren hasta media pista y vuelta. Si falla los dos, todos corren hasta la otra línea de fondo y vuelta.

Todos los jugadores tienen que pasar por la línea de tiros libres.

Se puede poner un objetivo de equipo, como llegar a un número mínimo de tiros convertidos. Si no se alcanza la cifra, la diferencia pueden ser flexiones, o cualquier otro trabajo de condición física, o nada.

Se trabaja el tiro libre con pulsaciones si se producen fallos y la presión emocional, tanto por tirar los tiros libres solo con la mirada de todo el equipo, y por el objetivo general de alcanzar una cifra.