miércoles, 25 de marzo de 2009

1x1 para finalizar el entrenamiento.

Un entrenador amigo mío, que sabe más de lo que el se cree, me pasó el otro día un ejercicio de 1x1 para finalizar los entrenamientos de un modo divertido y que participa todo el equipo. El ejercicio consiste en lo siguiente:

- Disponemos a los jugadores por parejas, un balón por pareja, distribuyéndolas equilibradamente en las dos canastas.

- Un jugador de la pareja tira un tiro libre y el otro está para coger el rebote. A partir de aquí pueden pasar dos cosas:

1. Si anota, ataca en canasta contraria con la defensa del defensor. Allí se juega 1x1 hasta que uno de los dos meta canasta. Si el que atacaba inicialmente mete canasta, ya se puede ir a casa y ha terminado el entrenamiento. Si el que mete canasta es el defensor, tras haber robado, tiene que tirar un tiro libre. Si lo mete, a casa. Si lo falla, se repite, tiene que bajar rápido a defender, y se vuelve a jugar un 1x1.

- Si no anota el tiro libre el tirador baja rápido a defender y el otro jugador rebotea y ataca la canasta contraria. Vuelve a suceder lo mismo que hemos explicado antes, si mete canasta, tendrá que tirar un tiro libre, si lo anota, a casa, y si falla, tendrá que bajar rápido a defender.
Es decir, que para poder terminar el entrenamiento hay que meter un tiro libre y un 1x1.

Como de la pareja, uno ha terminado el entrenamiento, el otro que queda, esperará a buscar una nueva pareja de los jugadores que no han terminado el entrenamiento.

De ese modo, llegará un momento en el que solo quedará una pareja, y al final un jugador quedará solo, que será el que pierda.

Normalmente, cuando lo hago, nadie se va a la ducha, si no que se quedan animando al resto de sus compañeros y se echan unas risas, con lo que se consigue otro objetivo de los entrenamientos, que es que se vayan con un buen sabor de boca a sus casas (salvo el que ha perdido, ¡claro!).
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola necesitaria q m respondieseis una pregunta al tirar un tiro libre el brazo de apoyo debe acabar extendido?¿? es que yo habia oido que si pero viendo videos en internet veo q muchos jugadores no lo hacen gracias un saludo

Invitado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
http://5abiertos.blogspot.com/ dijo...

Me gusta el ejercicio para acabar el entrenamiento, para romper la tónica de un momento duro o acabar el entrenamiento de una forma màs lúdica que crea buen compañerismo y el jugador continua compitiendo hasta el final.

José Manuel y Javier dijo...

Nos alegramos de que te guste, 5abiertos, no es el ejercicio ideal porque es todo lo contrario de la consabida "vuelta a la calma" pero a nosotros nos gusta para fomentar la competitividad, la importancia del tiro libre y el que se marchen de forma alegre y distendida.