miércoles, 14 de marzo de 2012

Tres aspectos de la defensa individual.

En el siguiente video nos explican tres detalles de la defensa individual al balón:

1. STAY LOW, permanecer flexionado.
2. SITUARTE ENTRE TU ATACANTE Y EL ARO.
3. DESIRE, querer defender y proponerte que no te superen.

Es muy habitual en categorías de cantera que al defensor le superen con facilidad. Evidentemente, hay otros aspectos relacionados con la defensa al balón, aunque estos tres son suficientemente importantes para practicarlos todas las semanas un poquito.

A muchos jugadores les cuesta, si son parcialmente rebasados, continuar corriendo (y no con pasos laterales, donde somos más lentos), hasta volver a ponerme delante del defensor. Una vez que les han rebasado se suelen rendir con facilidad. Este es otro aspecto que se tiene que trabajar, NO RENDIRSE, aunque te hayan superado, correr hasta tratar de ponerse delante del defensor, o por lo menos, que el atacante con balón sienta la presencia amenazante tras él.

2 comentarios:

Anacro dijo...

Pienso que no hay que situarte entre el jugador y el aro, sino entre el balón y el aro. Cuando el atacante mantiene el balón sujeto a un lado, el defensor debe colocarse justo delante del balón y no del defensor.

Por cierto, felicidades por el blog, lo acabo de conocer y me he leído ya decenas de post. ;)

aprendebaloncesto dijo...

Hola, muchas gracias por comentar. Es muy lógico eso que dices, de hecho hay varias teorías, la de ponerse delante del balón es más norteamericana y la de ponerse delante del cuerpo es europea (aunque en el vídeo parezca lo contrario). Ambas me parecen correctas si se realizan con convicción y actitud.