sábado, 5 de mayo de 2012

Trabajo de los detalles. Tecnificación.

Luis Hernández, Esther Gonzalvez y Adrián Redondo son tres entrenadores que han estado trabajando en unos talleres de tecnificación con un grupo de jugadores durante el pasado mes de abril.

En primer lugar destacar que los jugadores seleccionados no eran los "buenos" del equipo, sino aquellos que tenían un amplio margen de mejora para, a través de estos talleres, poder estar a la altura del grupo de cabeza.

Una de las herramientas que han utilizado estos entrenadores ha sido la del análisis de movimientos de jugadores profesionales, editando videos, que posteriormente se los mostraban a los jugadores en la pista para asimilación del movimiento o fundamente a través de la imitación.

La clave del éxito ha radicado en el trabajo de los detalles. No es cuestión de explicar el movimiento, sino de incidir en los detalles que hacen de ese fundamento un arma para, en este caso de ataque, romper a un defensor y generar una ventaja en nuestro ataque. Además, hay que transmitir al jugador, no solo, cómo hacerlo, sino cuándo hacerlo, táctica individual.

A continuación os dejo el video que espero os guste.

No hay comentarios: