viernes, 15 de noviembre de 2013

Detalles del tiro de gancho o "Sky hook"

A continuación os adjuntamos un video con los detalles referentes a un tiro muy concreto y utilizado por los jugadores en situaciones cercanas al aro. Y no he querido decir jugadores interiores, pues creo que cualquiera puede jugar en estas situaciones, grandes, pequeños, tiradores, etc.

Os recuerdo que si queréis trabajar este gesto, o cualquier otro gesto, con vuestros jugadores, hay que tener mucha paciencia, ir trabajando detalles concretos, y animar a los jugadores a ponerlos en práctica en los entrenamientos. Teneis que ir construyendo el gesto con paciencia y tranquilidad, recalcando los detalles en los que el jugador se tiene que concentrar, y tu como entrenador, en los que te tienes que fijar. Dar tiempo al jugador a que se familiarice con el gesto y lo haga suyo. Ten refuerzo positivo con él en los entrenamientos, y seguro que algún día, lo hará en partido y con eficiencia. Entonces, seguro que se te pone una gran sonrisa en la cara.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad me gusto mucho este video, no me queda mas que agradecerles por poner estos fantasicos videos de baloncesto, a mi me apasiona mucho este deporte, y en otras okasiones observare mas de sus videos, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

aprendebaloncesto dijo...

Gracias a ti por el comentario