miércoles, 11 de abril de 2018

Ejercicio de desajustes para trabajar muchas cosas

Ejercicio a todo campo. Juego reducido continuo. 
  • Dinámica
- De los defensores que esperan en aro contrario, uno de espaldas debajo del aro que se activará con la voz de sus compañeros cuando el balón pase de medio campo. 

- En el aro donde se está jugando, de los que atacan, el que tira a canasta o pierde la bola, bajará a defender. 
  • Para 4c4 continuo:
- Necesitamos, mínimo, 11 jugadores. 

En un aro, jugándose el 4c4. En el aro contrario, 3 jugadores esperando, dos mirando hacia el balón y otro de espaldas debajo del aro. 
  • Para 3c3 continuo:
- Necesitamos, mínimo, 8 jugadores. 

- En un aro, jugándose el 3c3. En el aro contrario, 2 jugadores esperando, uno mirando hacia el balón y otro de espaldas, debajo del aro
  • Para 2c2 continuo
- Necesitamos, mínimo, 5 jugadores. 

- En un aro, jugándose el 2c2. En el aro contrario, 1 jugador esperando de espaldas al aro. El que baja a defender, activará a su compañero con la voz. 
  • Aspecto relevante del ejercicio:
- Se generan de inicio dos desajustes. El balance defensivo de un jugador y el del defensor que se da la vuelta. Reconocer esos desajustes y atacarlos. 

A partir de aquí, existen multitud de conceptos que se pueden trabajar. Elige los tuyos. 
  • Posible progresión del ejercicio:

- Podemos empezar con un 3c3 continuo, donde uno de los defensores espera, debajo del aro, espaldas al balón, y se activará con la voz de sus compañeros cuando el balón pase la línea de medio campo. 
- Evolucionaríamos al 4c4, teniendo 11 jugadores. Ahora, el que atacaba que tiró o perdió la pelota, baja a defender. 

- Si tuviéramos 12 jugadores, de los defensores que esperan, pondríamos uno en el extremo de la línea de medio campo, de espaldas (simulando al que hacía el balance), y mantendríamos al otro defensor de espaldas debajo del aro. Ambos se activarían con la voz de sus compañeros al pasar la pelota medio campo. 



No hay comentarios: