martes, 4 de septiembre de 2018

¿Qué son las líneas rojas del entrenador?

Cuando empieza la temporada es el momento principal para que el entrenador marque sus líneas rojas. 

Las línas rojas son elementos claves, esenciales y cruciales por los que el entrenador parará el entrenamiento. No estará dispuesto a que se repitan. 

Las líneas rojas se asocian tanto a aspectos técnicos, como de organización, como de valores. Y cada entrenador tiene las suyas. 

Que alguien hable mientras otro miembro del equipo está hablando es una línea roja. Se asocia a la capacidad de escucha de las jugadoras. 

Cuando explicas un ejercicio y das dos directrices claras, esa es otra línea roja. Las jugadoras tienen que trabajar esas dos directrices. Aunque les salga mal. Las jugadoras están acostumbradas a hacer lo que saben. Y si les exiges habilidades que no dominan, tenderán a no hacerlas. Utilizar el fallo como apoyo en el aprendizaje es el concepto asociado a esta línea roja. 

Si cometen pasos, o no sacan de línea de fondo tras un ejercicio (siempre que la norma no diga lo contrario), es otra línea roja, por ejemplo. No es admisible que una jugadora juegue saltándose las normas. 

En definitiva, puedes poner tantas líneas rojas como creas, pero las deportistas tienen que tenerlas claro. A partir de estas normas, el entrenador y jugadoras trabajarán en el entrenamiento dentro de un marco común, mejorando la calidad de la práctica deportiva. 


1 comentario:

Gladys dijo...

Busco conectarme con Javier Diaz Carballeira, por cuento en Axxón