lunes, 17 de enero de 2022

Jugadores de entrenamiento y banquillo

Habitualmente estamos educados para pensar de manera lineal. Un efecto, una causa. Y vinculados en un espacio de tiempo relativamente corto. 


Cuando el entrenador no permite a ciertos jugadores sentirse partícipes del logro colectivo por su poca participación, quizás no generen un efecto pernicioso a corto plazo en la persona. Si se gana el partido, me imagino que no. Ya que al vencer, aun sin haber jugado mucho, probalmente esos jugadores estará contentos (las primeras veces). 


Pero a largo plazo esos jugadores de “entrenamiento y banquillo“ abandonarán la práctica deportiva por aburrimiento o decepción. O por sentimiento de inferioridad o sensación de no “ser tan buenos” como los otros. 


Probablemente, esos entrenadores busquen argumentos que justifiquen el abandono deportivo. Pensarán que su nefasta y selectiva intervención no ha sido un factor determinante. Será culpa del jugador, y el entrenador se justificará internamente acusando al deportista por no haber sabido tener el compromiso necesario para el equipo u otro tipo de desfachateces. Así razonan los entrenadores cegados por la competición. Imaginaros tener que aguantar entrenadores así año tras año. Y como no sabemos pensar más que con el limitado recurso “causa-efecto”, no seremos capaces de entender que deja el deporte, no por lo que ha pasado esa temporada, sino por varios años de negligente comportamiento de algunos entrenadores. Los jugadores terminan por cansarse y aburrirse de esa manera de entender el deporte y dejan de jugar. 

2 comentarios:

Real Casa de la Tarjeta dijo...

La suerte se pone de lado del Deporte en general y del baloncesto en particular, Si tu CLUB de Baloncesto necesita dinero las tarjetas LUCKYCARDS con la suerte integrada y participaciones en Loterias son el binomio perfecto para recaudar dinero y no hay que pagar nada por adelantado, primero recaudas y luego pagas. Empieza a recaudar ya con la suerte encapsulada en la propia tarjeta y con inversión previa de O €uros, mas info TF 600 111 600 o escribe a info@realcasadelatarjeta.es

Préstamos en línea sin buro dijo...

Un buen jugador, con muchas ventajas, competitivas.