domingo, 14 de septiembre de 2008

Ejercicio pase y manejo del balón.

Se sitúan dos filas de jugadores detrás de la línea de fondo, un grupo en cada esquina de la misma. Grupo A en lado izquierdo si miro hacia canasta, primer jugador sin balón. El resto, tres balones por fila.
El jugador 1 corre hasta medio campo, donde recibe un pase de 7. A continuación realiza bote de velocidad hacia la canasta contraria donde convierte una bandeja (o un tiro). Captura su propio rebote y realiza de nuevo bote de velocidad hasta medio campo, donde para y da un pase al primer jugador del grupo rojo que no tenga balón. El jugador 7, después de dar el pase a A1, corre a su vez hacia medio campo para recibir de 2, y realiza el mismo trabajo que 1.

Yo lo utilizo para trabajar pase de beisbol (primer pase), y pase de pecho en contraataque a dos manos en velocidad (a la vuelta de entrar a canasta). Además, en el momento de recibir el balón, se pueden trabajar manejo del balón, con cambios de ritmo, ataque a un defensor imaginario, etc. Es bueno que los jugadaores en los ejercicios de 1x0 hagan un importante ejercicio de imaginación a la hora de ver defensores.