sábado, 14 de febrero de 2009

Pase tras bote. Visión marginal.

La importancia de enseñar a los jugadores a botar sin mirar, creo que no es dicutible por nadie. Además, a medida que van avanzando en la edad, entrenar la visión marginal es también muy importante. Ambas van de la mano, si donimas el bote, no tendrás necesidad de mirar al suelo o al balón, y por lo tanto tendrás capacidad de observar muchas más cosas del partido.


En este video se puede ver como Pablo Prigioni combina ambas cosas.

Por otro lado, nos muestra la técnica del pase tras bote. Para mi es muy importante dominar este tipo de pase, rápido y efectivo. Vemos como echa ligeramente el hombro hacia atrás, contrae el brazo y pone la mano detrás del balón para lanzarlo en la dirección deseada. Además, se encuentra con las piernas flexionadas, dando equilibrio al cuerpo. Evidentemente muchos de nuestros jugadores no tendrán la fuerza de un jugador ACB que tiene múltiples sesiones de gimnasio, por lo que el trabajo de acompañamiento del cuerpo en el pase cobra importancia.




¿Cómo trabajar el pase tras bote?

Yo lo hago aprovechando los ejercicios de tiro, como los que abajo muestro. En ellos, el pasador no está quieto con el balón en la mano esperando dar el pase. Les obligo a que se imaginen a un defensor, y que boten, se la pasen entre las piernas, por la espalda, etc., y que el pase sea tras bote.





No hay comentarios: