domingo, 8 de noviembre de 2009

3c3 continuo con 8 jugadores.

El año pasado publicamos un artículo relacionado con la manera de organizar a nuestros jugadores para trabajar en dos campos de manera continua en función del número de ellos que tuvieramos.


El enlace del artículo es http://aprendebaloncesto.blogspot.com/2008/09/3x3-continuo.html

Yendo al artículo para preparar un entrenamiento, revisamos los comentarios y vimos que Marcel, un visitante de nuestra página, había dejado una interesante variante que hoy publicamos; se refería a trabajar 3c3 continuo con 8 jugadores. El comentario, añadiéndole una imagen, era el siguiente:


"Yo tengo escasez de jugadoras, así que me apañé una variante para 8 jugadoras y poder trabajar el 3c3 continuo.

Por un lado, una pareja de dos jugadoras. Por otro lado, las demás jugadoras, que son 6, se separan en 3 grupos de dos, un grupo en un campo defendiendo, otro grupo en otro campo defendiendo, y otro grupo en mediocampo preparadas para atacar a alguno de los dos campos.
Las dos bases, 3 y 6, siempre repiten.



Si el equipo que atacaba mete canasta, siguen atacando los mismos a campo contrario. La base que atacaba sigue atacando y la base que defendía sigue defendiendo (tiene que correr al otro campo a defender).
Si el equipo que atacaba falla su ataque, sale a atacar el equipo que estaba defendiendo, y ahora la base que ataca será la que estaba defendiendo, y la que atacaba pasa a defender.

De esta manera he conseguido un 3c3c3 continuo con 8 jugadoras, simplemente con la ayuda de que las bases siempre repiten.

- Se puede realizar así, o de la siguiente manera:

No hay jugadoras fuera esperando.

3c3 en un aro.

En el otro aro dos jugadoras defendiendo esperan al siguiente ataque.En el 3c3, después de anotar o después de robo de balón, las 3 defensoras pasan a atacar corriendo al aro contrario, intentando aprovechar la ventaja del 3c2).
La jugadora que en el anterior ataque había anotado o perdido el balón, antes de bajar a defender debe tocar línea de fondo y corre a defender. De este modo, variamos a las jugadoras que tienen que correr a defender. "


Muchas gracias a Marcel y a vosotros por vuestros comentarios pues, son de mucha ayuda.

4 comentarios:

antonio dijo...

Hay un error en el enlace del artículo. Falta una "l" al final.

De paso aprovecho para daros la enhorabuena por el blog tan interesante que tenéis.

Un saludo.

Javier y José Manuel dijo...

Muchas gracias por aadvertir del error, ya está corregido.

Gracias por tu comentario, siempre ayuda a continuar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

de nada hombre, soy un asiduo de este blog, y vaya, si se puede aportar un granito de arena.. pues con mucho gusto!!

Saludos desde Barcelona!

Marcel

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta variante y he estado mucho tiempo comiendome la cabeza por cosas de este tipo, esta tarde lo voy a poner en práctica¡¡¡¡gracias al autor y a los autores del blog