miércoles, 18 de noviembre de 2009

Run and Jump, ¿categorías de formación?.

En uno de los cursos de entrenador, un profesor nos dijo "no dar nada por cierto, antes pensarlo". Lo decía porque muchas veces unos entrenadores te dicen unas cosas como si fueran lo único, lo verdadero...., y hay otros que siempre empiezan diciendo "esto es mi visión del baloncesto, coger lo que queráis u os venga bien para vuestro equipo".

Siempre he escuchado que la presión a toda pista, y en concreto, "Saltar y cambiar" o en inglés "Run and jump", es para categorías de formación, que a alto nivel no sirve, porque hay grandes manejadores del balón, los equipos están muy entrenados, etc.

Bueno, pues ahí viene un entrenador llamado Aíto (os suena) y se pone a hacer "Run and jump" en plena Euroliga, y es cuando yo recuerdo lo que me dijo aquel entrenador: "no dar nada por cierto, antes pensarlo".

4 comentarios:

Javier Díaz Carballeira dijo...

¡Y encima con Rosendo!

Jacobo Rivero dijo...

Muy bueno el vídeo. Absolutamente de acuerdo no hay conceptos absolutos en baloncesto ¡afortunadamente!

Lo de Rosendo ya es de premio.

João Niederauer dijo...

Muito bueno este articulo,soy brasileño e me gusta mucho apreender muchas cosas que vejo em basquete e este espacio es bueno para vermos se estamos atualizados,me gusta mucho esta defensa,siempre que tengo jugadores que entendem la defensa eu a utilizo.
um abraço
Joao niederauer

José Manuel y Javier dijo...

Muchas gracias a ti por visitarnos, amigo Joao. Esperamos seguir haciendo artículos de tu interés.

Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.