jueves, 7 de julio de 2011

Campus en Cónil (Cádiz).

El domingo pasado terminó el I Campus de baloncesto y surf donde aprendebaloncesto estuvo colaborando durante una semana con jugadores de Basket Villalba y dos jugadores de clubes de la zona.

Baloncesto de perfeccionamiento y surf de iniciación. Dos deportes complementarios.

Pero lo más destacado del campus no ha sido lo que haya podido mejorar un jugador técnicamente o yo como entrenador en la pista, lo más maravilloso de este campus ha sido la puesta en práctica de un montón de valores que diariamente recordábamos en "nuestra rueda de valores". Palabaras como amistad, compromiso, esfuerzo, ilusión, alegría, bondad, perseverancia, humildad, paciencia, tolerancia, igualdad, amor, respeto, etc., salían diariamente de la boca de los jugadores, y los tres entrenadores del campus velábamos para su puesta en práctica en cada momento del día.

Además, en la pista se escuchaban diariamente palabras relacionadas con los detalles de determinados fundamentos, "big step", "close out", elevación del codo, "head up", obstáculo a la trayectoria del defensor, extensión de brazos, etc., y los tres entrenadores del campus velábamos para su puesta en práctica en cada momento en la cancha.

El objetivo final del campus, ampliamente conseguido, era fundir todas esas palabras, los valores y los detalles técnicos, y aprovechar cualquier momento del día para ponerlas en práctica, tanto en la cancha, como en la playa, como en las horas de descanso en la residencia. Al fundir estas dos líneas de trabajo nos encontramos con mejores personas y mejores jugadores de baloncesto.

Gracias a los chicos y chicas por crear esa magnífica atmósfera de trabajo y gracias, especialmente a Silvia Conde y a Tim Fanning por su total implicación con el campus. Trabajar con ellos ha sido un auténtico placer.

Tras el torneo entre Basket Villalba y AD Mergablo.

4 comentarios:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://aprendebaloncesto.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Martin dijo...

Hola,

Primero te queria felicitar por elblog! es buenisimo, lo leo hace mucho tiempo! mi nombre es martin y tengo un blog de noticias de deportes.se llama www.verendirecto.com

Queres intercambiar enlaces? te pongo en mis webs recomendadas. me ayudaria mucho. mi mail es verendirecto@gmail.com

bueno muchas gracias
un saludo
Martin

lina - arte country dijo...

Me parece super bien que los jovenes del hoy, puedan ser competitivos en el juego y disfruten sus vidas sanamente en un deporte tan divertido como lo es el baloncesto.

Laura dijo...

Muy buen artículo!Quería compartir una página que he encontrado,en la cual puedes conocer a gente nueva y compartir hobbies.Un saludo!

http://bit.ly/pMx7Hw