Un partido de baloncesto dura cuarenta minutos. Suponemos que 20 minutos son de posesión para cada equipo y que jugáramos sólo con cinco jugadores todo el partido. Mi equipo tendría 20 minutos de ataque, que dividido entre mis cinco jugadores, supondría que cada jugador tendría un total de 4 minutos el balón de los 40 que dura el partido, es decir, un 10% del total del tiempo, o lo que es lo mismo, pasa, aproximadamente un 90% del tiempo del partido jugando sin balón.
Esta reflexión nos hace ver la importancia de aprender a jugar sin balón, a ocupar los espacios adecuados, en el momento y de la manera adecuada para que mi ataque, o el jugador puedan obtener una ventaja con el objetivo final de convertir la canasta.
A continuación exponemos dos movimientos de ataque que fomentan el desplazamiento de los jugadores sin balón. Son movimientos predefinidos que no llegan a ser un sistema, pero tampoco es juego libre, podríamos llamarlos movimientos de ataque que fomentan la lectura del juego, la toma de decisiones y el juego sin balón, podría llamarse “movimientos ofensivos”.
Haz "click" en el siguiente enlace para descargarte el artículo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario