miércoles, 1 de febrero de 2012

Tiempos muertos. Qué y cómo hablamos.

Los tiempos muertos son un momento que tenemos los entrenadores en los partidos para hablar con nuestros jugadores y tratar de aportarles algo de cara a su trabajo en la pista.

Nuestra personalidad, si lo hemos pedido nosotros o el contrario, la situación del partido, etc., son factores que hay que tener en cuenta. Pero cierto es que los jugadores llegan con pulsaciones y con la cabeza llena de imágenes, situaciones del partido, etc.

Cada uno es como es, pero si es cierto que si queremos transmitir algo, tenemos que ser muy claros, ya sea en profesionales como en un benjamín de una liga local. Hay que ser muy claro en el mensaje que transmitamos.

Muchas veces, la pizarra será una ayuda, pero otras, un estorbo e innecesaria. Tenemos que saber distinguir cuando es una herramienta.

A continuación, pinchando en el enlace, podréis ver un video de la ACB donde, entre otras, se recogen tres momentos de Porfidio Fisac hablando a sus jugadores del Fuenlabrada de ACB. Muchas veces, es sentido común lo que tenemos que aplicar a nuestro mensaje.


No hay comentarios: