miércoles, 26 de febrero de 2014

Estar preparado para el tiro.

Hace unos días pusimos un tweet haciendo mención a que nos gustaría ver a más jugadoras y jugadores que cuando ejecutaran un lanzamiento, "estuvieran preparados para el tiro".

En esta frase se condensan varios detalles de técnica individual, pero quizás sería bueno que los entrenadores pensáramos sobre la posibilidad de empezar a enseñar el tiro desde los pies, pasando por la flexión de las piernas y el equilibrio. 

Normalmente nos centramos siempre en enseñar los movimientos asociados a la parte superior del cuerpo: brazos, mirada y manos, pero nos solemos olvidar que todo nace abajo. Quizás, ¿si?.

Desde luego que veo un montón de tiros precipitados y sin que los jugadores estén preparados, y me lleva a pensar que tal vez nadie les ha indicado a los niños que no se debe tirar sin "estar preparado".

Evidentemente que el agarre del balón es importante, que el ángulo del brazo también. Tan solo es una reflexión para plantear la posibilidad de que el tiro se debería empezar a enseñar por los pies.

Os dejo el siguiente video como apoyo a esta reflexión:


2 comentarios:

Lenin Gutierrez martinez dijo...

Muy buen trabajo haces con este blog. excelentes resultados. yo estoy iniciando con uno y me gustaría tu opinión.
http://comosejuegaelbaloncesto.blogspot.com/2014/03/fundamentos-del-baloncesto.html

Dakota Liarte dijo...

Yo soy jugadora de baloncesto, es una es mis mayores aficiones. Y creo que los consejos explicados en tu blog son verdaderamente prácticos, de gran ayuda.