sábado, 11 de enero de 2014

Hacer un buen uso de la palabra "ayuda".

Los entrenadores, sobre todo los de canasta pequeña, no nos suele gustar mucho la palabra "ayuda", ya que implica pérdida de responsabilidad defensiva, no trabajar lo suficiente para evitar que me rebasen en el 1c1, y que recurrimos a elementos externos para conseguir el éxito defensivo en el 1c1.

Podríamos darle la vuelta, y utilizar la palabra "ayuda" como concepto de ataque. Y hablo, especialmente, para los más pequeños, la canasta pequeña. 

"Ayuda" podría ser la palabra clave para indicar al jugador sin balón que hay que generar líneas de pase, que me tengo que mover, para zafarme de mi defensor, para ayudar a que el balón salga de un sitio, donde, seguro, no vamos a sacar una buena acción ofensiva.

Es muy habitual que vayan hacia el aro, se encuentren rodeados de jugadores, y la solución pase por lanzar un "melón" al aro, a ver si entra. Si en lugar de esto, gritan la palabra "ayuda", el resto entenderá que se tienen que mover para logar circular el balón.

Igual, en situaciones en las que agotan el bote, lo que se suele dar con frecuencia. Han agotado el bote, y los demás, se quedan mirando. "Ayuda", activaría al jugador sin balón.

"Ayuda", palabra clave como concepto ofensivo.

Es una idea.

3 comentarios:

Castillo de la Zoreda dijo...

Hola a tod@s,

en Buscadeporte renovamos la sección de BALONCESTO y en ella, como no podía ser de otro modo, APRENDE BALONCESTO está presente entre las webs más destacadas.
Esperamos que os guste la iniciativa y que os resulte una herramienta útil a la hora de vivir vuestra pasión baloncestística.

http://www.buscadeporte.es/inicio/deportes-a-z/baloncesto/

Anibal Bizzotto dijo...

Recuerdo muy bien esos "melonazos" que solia lanzar nuestro base cuando jugaba en lo que vosotros llamais "canasta pequeña cuando no podiamos zafar de la defensa. Interesante blog, saludos desde Argentina

LEnin dijo...

Este es mi blog de baloncesto favor visitalo y deme tu comentario.

http://comosejuegaelbaloncesto.blogspot.com/2014/04/steve-nash-y-dirk-nowitzki.html