miércoles, 6 de agosto de 2008

Ejercicio de tiro. Rebote defensivo.

Tres filas en el centro del campo como indica la figura. 1 pasa a 8, y va a cerrar el rebote ante 3. La que coja el rebote, juega un 2x1 con la jugadora que tiro en la otra canasta. Ejercicio muy bueno para rebote defensivo.
Aspectos del ejercicio: La jugadora que recibe espera a que la pasadora adopte la posición defensiva respecto al balón. La tiradora grita "tiro", y en ese momento, realiza un pivote para cerrar el rebote - pie de pivote izquierdo si la jugadora atacante trata de salir a por el rebote por la izquierda). No se puede coger el balón hasta que haya botado (objetivo, mantenerse el máximo de tiempo cerrando el rebote).
Me lo enseñó Laura, gran entrenadora, como un montón más de cosas relacionadas con el baloncesto. Más de las que ella se cree.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy buena su pagina en google

Javier y José Manuel dijo...

Muchas gracias, aunque simplemente queremos compartir la información para mejorar todos, nosotros los primeros. De todas maneras, nos queda mucho por aprender.

CuriosaHistoria dijo...

Lo he hecho en mi equipo y por fin han empezado a saber qué hay que hacer para cerrar el rebote y qué significa. Ahora sólo me falta que lo hagan todos.

Juan Carlos González dijo...

Muchas gracias, siempre vamos aprendiendo a través de personas maravilosas que desean compartir sus conocimientos como usted...Felicitaciones.