miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ejercicio de 1c1, defensa al jugador botando.

Muy buen ejercicio de 1c1, donde, sobre todo, se trabaja el regalar la banda y negar el centro.

Se disponen los jugadores por parejas, un balón cada pareja, según la disposición de la imagen. El jugador con balón se lo pasa a su pareja y ambos tienen que rodear los conos.

Se trabaja la defensa al jugador que está botando. Desde el inicio hay que regalarle la banda al jugador con balón negándole el centro, y en las proximidades de la línea de 6,25, espaldas perpendiculares a la línea del aro con el cuerpo ligeramente orientado a la banda. Importante trabajar los movimientos de las piernas, que tienen que estar en tensión, no apoyar toda la planta del pie, pues nos resta capacidad de reacción ante los movimientos del atacante, apoyado casi sobre las puntas. Pasos de caída amplios, cerrándole las penetraciones. Los brazos, dando equilibrio al cuerpo, dependiendo de las ideas del entrenador, quizás uno al balón y otro al pase, ambos abiertos, etc.

Un error común en el ejercicio es cerrar demasiado el pasillo con la banda. Hay que dejar un pasillo amplio de unos dos tres metros, para que el jugador con balón, elija ir por la banda, que es lo que nosotros queremos.

Otro error es que se tiende a, que cuando llegamos a la altura de la línea de 6, 25, continuar excesivamente ladeados y se regala demasiado la banda facilitando excesivamente las penetraciones por ese lado. De ahí la apreciación de orientar a la banda, pero protegiendo el aro.




No hay comentarios: