miércoles, 8 de julio de 2009

Ejercicio de defensa. Desplazamientos defensivos.




Este es un ejercicio para trabajar los desplazamientos defensivos, de manera que cada tramo se hace de una manera. En este caso he puesto un ejemplo, pero cada uno puede adaptarlo según crea conveniente, al igual que la situación de las sillas o los conos.









1- SPRINT.
2- POSTURA DEFENSIVA.
3- SPRINT.
4- POSTURA DEFENSIVA.
5- SPRINT.
6- POSTURA DEFENSIVA.
7- SPRINT.

Detalles:


La postura defensiva no es abrir y cerrar, tocándose los pies, se trata de mantener la misma distancia entre los pies, y no tenemos que saltar, sino deslizarnos por el suelo, siempre estar en disposición de salir corriendo o hacer un sprint.


Cuando hago el sprint, yo les digo a mis jugadores que los dos primeros tercios se hacen corriendo y el último tercio lo hago llegando a defender un tiro, con uno de los brazos impidiendo el lanzamiento del rival.


Las sillas tienen que estar situadas de manera que los movimientos sean iguales que en los partidos, es decir, estoy defendiendo y salgo a una ayuda y luego recupero en sprint, o al llegar a una silla puedo simular un 2c1, etc., pero tratando de buscar recorridos que el jugador haga en los partidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENO ..ME AYUDO MUCHO ¡¡¡¡¡¡¡¡