domingo, 22 de abril de 2012

Gestión de las situaciones límite en el deporte. Lucio Angulo y Carlos Suárez.

Rutina en tus gestos, concentración, no dejarse nada en la reserva, darlo todo, tener confianza, ponerte pequeños retos a superar y nunca abandonarlos, pasión por lo que haces, convivir con el fallo y otros muchos aspectos se hablaron el jueves 19 de abril de 2012 en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, Madrid, donde Lucio Angulo y Carlos Suárez (no el jugador de baloncesto del R. Madrid) impartieron una magnifica charla titulada “Gestión de las situaciones límites en el deporte”.

Más allá de todas las consideraciones deportivas, transmitieron una forma de encarar la vida, de no rendirse ante las adversidades, de trabajar los detalles y de superarse diariamente. De buscar al compañero, de apoyarse en él, y de seguir caminando día a día con la pasión e ilusión del que sabe que está en el camino y el rumbo correcto.

De Lucio Angulo nada os voy a descubrir en este blog de baloncesto. Maestro en Educación Física, ex jugador profesional y Entrenador Superior de Baloncesto. Ayer, a través del baloncesto, habló de cómo enfrentarse a la vida, a nuestro día a día.

Carlos Suárez es un montañero profesional, dedicado en cuerpo y alma a la aventura de descubrir su hueco en esta vida a través de fantásticas y eléctricas aventuras. Desde submarinismo, a escalada, pasando por salto Base o diferentes especialidades en montaña, también mostró el camino para superarse cada día.

A través de dos disciplinas deportivas tan diferentes, Lucio y Carlos se encargaron de demostrarnos que el camino para lograr los retos que cada uno se proponga es el mismo.

Os dejo dos videos, el primero sobre los hermanos Angulo, Alberto y Lucio, dedicando la segunda parte al menor de los hermanos, Lucio, y otro sobre Carlos Suárez, donde además habla sobre el libro publicado recientemente por él, "Morir por la cima", altamente recomendable (se puede adquirir a través de su página web, http://www.carlossuarez.es/), en el que describe su experiencia en las montañas, éxitos y fracasos, con una humildad y sencillez sorprendente.





2 comentarios:

Lucio dijo...

Es alentador ver entrenadores volcados con lo que hacen. Intentando motivar "más" cada día a sus jugadores, probando cosas, fallando, levantándose...Ese es el camino, por que ese es el ejemplo.

Un placer haber compartido un rato con vosotros y mucha suerte José Manuel.

Fdo: Lucio

CuriosaHistoria dijo...

Qué lástima no haber estado, esta es una de las grandes cosas que me estoy perdiendo por haberme desenganchado del baloncesto este año.