lunes, 8 de octubre de 2012

Tirarse a por el balón.

La acción que a continuación vemos en el video, donde Marceliño se tira a por el balón, no suele ser algo casual, donde el jugador tenga la iniciativa (en ocasiones será así). Es algo que también se entrena.

Soy de la idea de que todo se entrena. Evidentemente, desde nuestra posición, donde probablemente, todos tengamos un máximo de tres días por semana, hay que priorizar en lo que queremos entrenar, el contenido.

El tirarse a por el balón, es un concepto defensivo que a mi, particularmente, me gusta entrenar, pues, más allá del hecho de tirarse a por el balón, implica un deseo enorme de querer recuperar el balón y transmite una intensidad defensiva que intimida al rival.

Existen muchos tipos de ejercicios donde puedes acabar lanzando el balón y donde el jugador se tenga que tirar antes de que salga de la pista. Incluso una vez vi un entrenador que formaba a sus jugadores en una fila e iba lanzando balones y los jugadores se tenían que tirar a por el balón.

3 comentarios:

David (dgvalde) dijo...

Esto tiene un gran problema. Las caídas con deslizamiento en el parqué suelen acarrear quemaduras muy dolorosas...

Lucio dijo...

Hay que pensar que eso también viene en los genes. Todo se puede potenciar pero más en unos que en otro. Pregunta: ¿A quién ves tirandose al suelo: a Tomic o a Llul? ¿A Felipe o a Carlos Suarez? Creo que ya has contestado. Un abrazo.
Lucio

CuriosaHistoria dijo...

A veces una quemadura de ese tipo compensa si has recuperado el balón para tu equipo.