miércoles, 3 de octubre de 2012

Tweets de aprendebaloncesto en septiembre

Como algunos ya sabeis, hemos inagurado en el mes de septiembre nuestra cuenta en Twitter. A continuación os dejamos algunos de los "tweets" que hemos publicado hasta ahora y un pequeño comentario al respecto.

2 de octubre.
Pensar para no pensar. Mientras mecanizamos un gesto, piensa en él. Cuando lo domines, házlo sin pensar. 

Los jugadores tienen que tener mecanizados ciertos gestos, tanto de técnica individual como colectiva. Saber donde se tienen que situar, coger correctamente un bloqueo, etc., sin necesidad de tener que pensar lo que está haciendo. El buen jugador piensa antes de recibir, lee y ejecuta. Pensar y no pensar.

27 de septiembre.
¿Por qué 5c5 al final del entreno, si es una de las partes con mayor densidad de la sesión? Si lo haces así, pregúntate por qué, no imites.

No tiene que ser el 5c5 siempre al final, ni siempre al principio. Siempre y nunca no suelen ser buenas acompañantes de un entrenador de baloncesto. En función del propósito que persiga puede ser bueno en un momento u otro del entrenamiento. Si quiero que mecanicen conceptos de juego colectivo, quizás sea mejor hacerlo al principio, cuando todavía no están cansados. Recordad que el 5c5 es una fase del entreno con mucha densidad, todo el campo, oposición, normalmente con tanteo, etc.

24 de septiembre.
Para esta semana, no digamos "buenos pases, por favor", mejor, dar detalles, "ese pase, más tenso", "estira bien el brazo",etc.  

Es muy importante que los entrenadores den detalles a los jugadores. No podemos decir, "esa entrada hay que meterla siempre", quizás a lo mejor tenemos que darle un matiz de cómo darle efecto al balón con el juego de muñeca, etc.

18 de septiembre.
¿Para qué haces un ejercicio? ¿cuál es el objetivo? ¿cuántas veces ejecuta la acción el jugador? ¿qué tiempos de descanso hay?

Este tweet va enfocado a cómo plateamos un ejercicio de un entrenamiento, saber cuál es el objetivo y actuar en función de eso. No empezar a corregir otras cosas. También saber sacarle el máximo rendimiento al entrenamiento, que el jugador practique el máximo posible.

Os invitamos a uniros a nuestro Twitter.