domingo, 5 de enero de 2014

Detalles de técnica individual

Para empezar bien el año, un video con detalles de técnica individual. Un variado.

Recalcar dos detalles, el primero es el de Barea, de los Timberwolves, "postear con bote". Esta es una situación que se puede dar con pivots que están abiertos en el perímetro y que el defensor le ofrece espacio para el tiro. Otra opción más, además del tiro o la penetración, puede ser la de postear con bote. Lanzo el bote hacia el aro, para girar mientras se continúa botando y empezar el juego de espaldas.

El otro detalle es el de Pecovik, también de Timberwolves, donde la jugada está pensada para él. Mientras se desarrolla la jugada, el está encarado con su defensor, y cuando el balón va hacia su lado, juega contra su defensor, para ir ganándose un espacio en la recepción. Lo interesante es ver como el jugador va en dirección contraria a la del balón, que está llegando a su lado.Al no tener opción de pase, se juega una situación de arriba-abajo, con un buen giro del interior, para recibir con la otra mano.

Recalcar que la técnica individual no sirve de nada, si los jugadores no aprender a saber cuándo tienen que utilizarla. Como siempre, qué enseñar, cómo enseñarlo y para qué lo aprenden los jugadores. 

A disfrutar del año !!!