domingo, 12 de octubre de 2008

3-2-1


Recientemente he descubierto este ejercicio de tiro en la página de baloncesto "Basket de base", de Mariano García, entrenador de la AD El Pilar Valencia. Me gustó mucho porque es muy competitivo (algo interesante siempre que entrenemos tiro), se tira desde todas las posiciones y no requiere eliminación (como el conocido K.O.).

El mismo día que lo leí lo puse en práctica con mi equipo de cadetes y salió bastante bien, seguro que repetimos. Agradezco a Mariano la amabilidad que ha tenido de nombrar mis páginas en su blog a raíz de un sencillo comentario mío en su blog a este ejercicio.

Me permito reproducir su ejercicio aquí -incluso le tomo prestada la imagen- para mayor divulgación y, sobre todo, para recomendaros que visitéis su página los entrenadores de categorías de formación.

Desarrollo del ejercicio




El ejercicio es una competición de tiro por parejas (Mariano recomienda un máximo de tres parejas por canasta). Como se observa en la figura, vamos a tirar desde varias posiciones a lo largo de 5 líneas imaginarias realizándose 3 tiros convertidos bajo el aro, 2 tiros convertidos desde media distancia y un triple convertido.

Las reglas son las siguientes:

  • Desde cada posición hay que meter las canastas seguidas o se reinicia la cuenta: 3 canastas seguidas bajo el aro, 2 canastas seguidas de media distancia y un triple.
  • La línea central de sólo dos posiciones (tiro libre y triple) se realiza la última, por tanto, la pareja que meta primero el triple central gana la competición.
  • El mismo jugador tira hasta fallo o cambio de posición, mientras el otro rebotea.
Muchas gracias Mariano, y enhorabuena por tu blog.

No hay comentarios: