lunes, 13 de octubre de 2008

Tiro por parejas.

Cuando vi este ejercicio pensé "vay manera tenemos a veces de complicarnos nosotros mismos". Resulta que andaba buscado un ejercicio de tiro, y veía los típicos de conos, filas aquí, coges el rebote y vas allá, cambio de fila, etc. Entonces tope con un video donde la cuestión era muy sencilla.

Jugadores por parejas uno tira y el otro rebotea y pasa.
Normas, el que tira nunca puede recibir parado, tiene que estar siempre en movimiento. Elige el sitio desde donde tira. A veces, si veo algún "flojete" le invito a que tire y cambie de lado, que busque las esquinas.

El ejercicio dura diez minutos, no es necesario más tiempo. A los cinco minutos, rotan los puestos. Algunas veces, con los senior, hago siete y siete.

El ejercicio progresa en interés para el entrenador a medida que pasan los minutos. Lo reseñable e interesante es trabajar la mecánica de tiro con el jugador cansado, y es en el último minuto, cuando el jugador tiene que concentrarse en su mecánica de tiro, tratando de seguir haciéndola igual que en el primer segundo.

1 comentario:

CuriosaHistoria dijo...

Este ejercicio lo hago muchas veces, casi diría que me vale hasta de aeróbico. Yo añadiría que hay que tener precaución en que, hasta cadetes de segundo año por lo menos, no tiren en suspensión ya que si no tienen el cuerpo más formado, la técnica se desvirtúa y el ejercicio es contraproducente.

Como en todo, las normas rígidas no funcionan. Pueden haber casos en los que un jugador tan joven tire en suspensión sin problemas, pero es raro.

Saludos


Javier