lunes, 6 de octubre de 2008

Ejercicio 3 x 2+1



Tiene que haber mínimo 9 jugadoras. Situados 3 atacantes en el centro, y dos defensores en cada canasta, resto en línea central, fuera del campo. Los tres del centro atacan desde campo de defensa, y al cruzar el centro, con bote, uno de los jugadores de fuera se incorpora a la defensa. Trabajamos situación real, con una ventaja de 3x2 de unos segundos hasta que bajan a defender.
Una vez finalizada la acción (o conversión de canasta o recuperación de los defensores), los tres defensores, atacan, y se repite lo anterior. De los tres atacantes, el que lanzó a canasta o perdió el balón va a ½ campo. Los otros dos se quedan para la próxima defensa.


Insistir en que los tres atacantes aprovechen la ventaja de número. Cuando salgan de su campo, ataquen con intensidad la canasta contraria.

Evitar que los jugadores entren a defender desde el medio campo antes de que el hombre con balón lo cruce porque si así lo hiciera, se perdería el objetivo principal del ejercicio, que es atacar una ventaja. Recordar que las ventajas duran escasos segundos, y que si no las aprovechas, se van.


Este ejercicio me lo enseño Pablo Carselle, entrenador de baloncesto. Siempre está ahí para darte buenos consejoso de baloncesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Variante con 8 jugadoras.

La que tira o pierde el balon, es la que baja a defender al aro contrario en lugar de quedarse fuera.

Con esta variante no hay jugadoras esperando.

Las tres que defendian salen flechadas al aro contrario a atacar el 3x2
La que en el anterior ataque ha fallado o ha perdido el pase, se la puede obligar a tocar linea de fondo antes de bajar a defender para asegurar que no llega antes que el ataque y asegurarnos asi unos segundos de ventaja de ataque de 3x3 antes de que llegue el "refuerzo"

Asi de esta manera, si tienes 8 jugadoras tambien se puede hacer este ejercicio

Saludos nuevamente,

Marcel