miércoles, 8 de octubre de 2008

Ejercicio de rebote. 2x2, 3x3.


Jugadores en la posición que indica la figura. Cuando 8 pasa a cualquiera de los otros tres, el que recibe tira, y los tres jugadores de la línea de fondo, van a fijar a sus defensores para cerrar el rebote. La primera opción es un contraataque en canasta contraria, si el rebote es ofensivo se juega un 3x3 en la misma canasta.
Obligar al jugador que recibe a esperar a que los defensores se coloquen, y a partir de ahí, realizar el tiro.
El ejercicio se puede realizar con tríos o por parejas.

5 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Yo lo hago pero no obligaba a que los jugadores se coloquen, si no, ¿qué sentido tiene que salgan tras línea de fondo?

Lo que no hacía era continuar jugando 3x3 en estático o contraataque, me parece buena idea.

Anónimo dijo...

Creo que para permitir a los defensores que se coloquen, el lugar de obligar al receptor a esperar, se podria obligar a hacer uno o dos pases a los compañeros

Javier y José Manuel dijo...

Muchas gracias por tu comentario, también es una buena idea, la pondré en práctica a ver qué tal.

Javier y José Manuel dijo...

La idea de que se coloquen los jugadores es porque quiero trabajar la técnica del el rebote defensivo, es decir, el jugador tira y todos los defensores, que ya están en su posición, deben pivotar con el pie del lado por donde salen los atacantes a coger el rebote. Me explico, si yo defiendo y mi jugador atacante sale por mi derecha, pivotaré sobre el pie derecho para dale la espalda y cerrar el rebote. El giro es hacia atrás no hacia delante (como si hiciera un reverso).
Ese es el motivo por el que dejo que los defensores se coloquen.

Rsantos dijo...

Si haces que esperen puedes trabajar la técnica del bloqueo del rebote pero el hábito de "ir a por el rebote" o de "bloquear el rebote".

Si dejas que tiren nada más recibir se trabajará más el hábito y será más difícil trabajar la técnica.

Ambas cosas pueden estar bien en función del objetivo del ejercicio. Me gusta bastante la idea de "elegir a quien se la paso" para que no sepan siempre cuando y desde donde se va a tirar que me parece el mayor problema de todos los ejercicios de rebote. Que el tiro es predecible y por tanto la situación es irreal.