jueves, 30 de octubre de 2008

Ejercicio para trabajo del poste bajo.

Aquí hay un ejercicio para trabajo del poste bajo, donde se pueden trabajar diferentes movimientos. Es una rueda continua.



Espero que os sirva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al dar en gran paso y luego botar según las reglas FIBA está cometiendo pasos no? en España por ejemplo debes botar antes de dar el paso lo cual lo hace más complicado no es así?

CuriosaHistoria dijo...

No exactamente, si alguien no me corrige, creo que la situación es la siguiente:

Se puede dar ese primer paso pero, con ello has "establecido el pie de pivote", que es el otro, son pasos si levantas el segundo pie antes de botar. Tal y como lo hacen nos sirve para el baloncesto FIBA, eso sí, el balón tiene que tocar el suelo antes de levantar el pie de pivote.

Saludos y gracias por visitarnos y animarte a comentar.

Javier y José Manuel dijo...

Efectivamente Javier lleva razón, pero también hay que difenrenciar si ha terminado de botar o no ha empezado.
En el caso de que no haya botado, es como dice Javier, puedes dar un paso y ya has establecido el pie de pivote, con lo que tendrás que botar antes de levantarlo.

Pero si estabas botando y has dejado de botar, relacionado con los pivots, que es el caso que nos atañe,en el momento en el que establezcas un pie de pivote, el otro lo puedes mover cuantas veces quieras. Si levantas el pie de pivote (pie de pivote en el aire), todavía no has hecho pasos pero ya no podrás volver a apoyarlo en el suelo, porque entonces si cometerías la violación de pasos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Están haciendo parada en uun tiempo ,no establecen un pie de pivote ,claro que pueden dar un paso.