domingo, 7 de diciembre de 2008

Rueda continua de 1c1.

Disponemos los jugadores como en la primera imagen. 1 pasa a 5 que se juega un 1x1 con 4. Al terminar, 5 corre a defender a 6 y se juegan un 1x1. 4 coge el balón y se va a fila. 1 tras pasar, se va al lado donde pasó.


Las rotaciones son fáciles: el que ataca defiende lado contrario, el que defiende con balón a fila, y el que pasa ocupa el lado donde pasó.




Se trabajan varias cosas:

1. “Trabajar para recibir” en el primer pase, después el 1c1, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo (ahí el entrenador incidirá en los aspectos que esté trabajando).

2. Mentalización de que tras tirar a canasta tengo que hacer algo, ya sea ir al rebote ofensivo, si ha habido canasta ir a defender a alguien, hacer balance defensivo, etc.

Dependiendo de cómo quiera que se dé el segundo pase, el de 2 a 6, trabajaré varios aspectos.
Primero, si el pase es justo tras terminar 5 la acción, sin darle tiempo a ocupar su posición defensiva con respecto a 6, entonces:

- Por un lado trabajo para el que atacante tome un decisión al ver venir hacia él rápidamente a su defensor, o tiro o penetro.

- Por otro, trabajaré para que el defensor trabaje la recuperación rápida a un defensor, tratando de pararle el tiro o contener la penetración.

Segundo, si el pase de 2 a 6, espera a que 5 se coloque en posición defensiva tras su ataque, volveré a trabajar en ataque “trabajar para recibir” y en defensa “negar el pase”.

No hay comentarios: