martes, 14 de julio de 2009

Ejercicio de defensa. Saltar a la ayuda.




1 con balón pasa a 2 en cabecera, el defensor salta al balón y 2 trata de hacer una penetración parada por el defensor. 2 devuelve el balón a 1 que se ha desplazado a lo largo de la línea de 6,25, ya sea hacia la esquina o a 45 grados. El defensor tiene que recuperar y juegan un 1c1.

Cambiar de lado, y trabajar con 2 en cabecera y los otros jugadores primero izquierda y luego derecha.

Normalmente el jugador que tiene que penetrar no lo suele hacer con la intención de entrar a canasta, pero es importante que lo haga para crear una situación real de juego y provocar la sufieciente intensidad defensiva para que salte a la penetración y recupere rápidamente a su hombre tras el pase.
Rotaaciones: Ataque - defensa - pase - ataque.
Variantes: El ejercicio se puede convertir en un 2c2 si introducimos un defensor de 2, que lo situamos detrás de 2, de manera que cuando le llega el balón a 2 tiene ventaja sobre el defensor que le hemos colocado detrás. A partir de ahí sigue igual el ejercicio, aunque trabajamos saltar y recuperar o saltar y cambiar, según creamos. También podemos situar a 2, algo más lejos del aro, para dar opciones a su defensor a poder llegar a ponerse por delante.

No hay comentarios: