miércoles, 8 de junio de 2011

Técnica individual baloncesto. Juego al poste bajo.

En los últimos entrenamientos de la temporada, hemos introducido diversos ejercicios para enseñar a ocupar la posición  del poste medio - bajo. Hemos trabajado los detalles para la recepción y la distribución del balón a partir de esa posición sin entrar en el juego del 1c1 en esta posición del campo.

A continuación os dejamos el enlace del documento de "recepción en el poste bajo" con el que hemos trabajado y un video de uno de los partidos de este último March Madness donde Florida cargó el juego en sus jugadores interiores. De este video se pueden sacar multitud de detalles del juego en el poste bajo.

DOCUMENTO "RECEPCIÓN EN EL POSTE BAJO"

1 comentario:

CuriosaHistoria dijo...

A raiz del clinic de Joe Arlauckas he dado un paso más en mis ideas acerca del poste bajo. No siempre hay que llevarse el balón a la barbilla para ver qué pasa, de hecho, conviene hacerlo cuando ya no hay más opciones. Según Joe -el mejor clinic al que he ido y así se lo dije cuando me firmó un libro-, lo primero es ganar la posición buscando una ventaja ya, no sólo ganarla para recibir y, luego, iniciar el movimiento hacia ese lado antes de recibir, cuando el balón vuela, le ganamos medio segundo a la defensa.

No sé si llegasteis a ver jugar a Joe, era impresionante. El mejor 4 que hemos visto en europa. Nada más recibir estaba dando los dos pasos hacia el aro con media vuelta, por un lado, por el otro, por línea de fondo, hacia fuera con tirito. De 4 ó 5 metros era infalibre. Era rapidísimo y muy fuerte. Ahora me explico el porqué de su velocidad. No perdía el tiempo, nada más recibir atacaba.

http://www.youtube.com/watch?v=YLHCYRXFnj0