miércoles, 10 de octubre de 2012

Es bueno leer.

Me decía el otro día un amigo mío que es bueno leer y formarse. No solo de clinics, ver partidos o asistir a entrenamientos de otros entrenadores se alimenta la formación de un entrenador. También de libros.

Y no necesariamente tienen que ser de baloncesto para que nos puedan ser útiles en nuestro quehacer de entrenador. Siempre es aconsejable otear otros horizontes y ver como se trabaja en otros deportes, incluso en ámbitos fuera de lo deportivo.

A continuación os invito a que aprovechéis el tiempo y os hagáis con alguno de estos interesantes libros.

El primer libro se titula "Senda de Campeones" y nos explica la forma de trabajar de la cantera del FC Barcelona. Muy interesante para todos los entrenadores, pero especialmente, para directores deportivos o coordinadores de cantera, pues explica su metodología.




Este segundo libro esta escrito en primera persona y relata el periodo de la vida de Edurne Pasaban en el que subió a las catorce montañas que miden más de ocho mil metros. Un relato sencillo de lectura fácil y que sorprende por la sinceridad con la que está escrito.



Jugar con el corazón está escrito por Xesco Espar, entrenador de balonmano, y nos proporciona ideas sobre cómo gestionar un grupo. Realmente interesante. 
Escrito por Toni Nadal y Pere Mas, donde nos muestra la filosofía con la que ha sido entrenado Rafa Nadal. Hace referencia a la importancia del "entrenamiento de las palabras" y de la formación de la persona además de la formación técnica y táctica. 


No hay comentarios: