viernes, 12 de junio de 2015

Entrenamiento 4 postemporada. Cuando el balón sube.

Pues si, trabajamos el control del balón cuando está subiendo tras botar en el suelo. Y a partir de ahí el 1c1. Acordaros que hablamos del fundamento del "bote mirando".
Era cuestión de que ellas sintieran cómo se desliza el balón en la mano de bote, mientras sube hacia arriba y tengo el mayor tiempo de control del balón. Y mientras....ruido de zapas en el suelo. Eso significa que están disociando el bote de sus gestos corporales y de sus pies.
Y con eso, luego leer cómo reacciona la defensa a mis trampas en el 1c1, y tomar decisiones, abrir espacios para el tiro, ver que la línea entre ella y el aro queda libre de defensora porque la he engañado, y entonces me tiro como una loca al aro (de momento nos dan igual las ayudas defensivas que aparezcan...buscamos osadía).
Pero lo que más me gustó del entrenamiento fue que empezamos intentando hacer mates en canastas de mini. Son chicas del 2000, 14-15 años. Yo hice un mate, y me quisieron imitar. Pensaban que ni tocaban el aro. Les dije si querían probar sin balón. Y qué casualidad que había alguna que tocaba el aro. ¡¡¡¡ Y no lo sabían !!!! Y entonces decidí que en lugar de utilizar un balón del "6", que lo intentaran con una pelota de tenis. Y un par de ellas la metían para abajo. ¡¡Que sensación !!
Es curioso que puedas hacer cosas que ni tu mismo pienses que las puedes hacer. ¿Verdad?
Sería muy interesante que no le pusieramos barreras a los jugadores. No entrenan pivotes porque son alevines, por poner una barrera. Es que en mini tenemos que construir manejadores de balón...otra barrera. No puede haber bloqueos en infantil....otra barrera. Todo lo deberíamos cuestionar. Y encontrar razones de peso para caminar por un camino, pero siempre cuestionándonos las cosas.
No hablo de vivir en la incertidumbre permanente, pero de vez en cuando, pararnos a pensar y decir: "y por qué no intento hacer un mate".

No hay comentarios: