viernes, 29 de julio de 2016

Verano. Tiempo de lecturas. Algunas sugerencias

El verano es tiempo de lecturas. Y como habitualmente solemos hacer, os dejamos algunas sugerencias que consideramos interesantes y nos pueden aportar en nuestra labor como entrenador o persona.

Como siempre, nos gusta alejarnos en esta época de libros específicos de baloncesto, y echar un vistazo a otros ámbitos, que también nos enriquecen.

1. The obstacle is the way. Ryan Holiday.

Para nosotros sabéis que el fallo es una herramienta útil y necesaria para hacer crecer a nuestros jugadores y a nosotros como entrenadores.



2. Los once caminos al gol. Eduardo Rojas.

Desde aprendebaloncesto consideramos que Marcelo Bielsa es un gran entrenador, coherente y reflexivo con su forma de entender el deporte y la vida. En este libro, se reúnen varias de sus enseñanzas.


3. La Ciencia del Lenguaje Positivo. Luis Castellanos. 

Un libro que trata de hacernos reflexionar sobre la importancia de nuestro lenguaje, nuestra forma de comunicar, no solo para el beneficio de nuestros equipos, sino también a nivel personal. 



4. Usar el cerebro. Facundo Manes. 

Científico argentino que explica el funcionamiento del cerebro y, entre otras, cómo afecta a la toma de decisiones. ¿Os suena? Toma de decisiones. 



5.  Ante todo no hagas daño. Henry Mash. 

No tiene que ver nada con baloncesto, pero es un libro donde este neurocirujano nos cuenta su experiencia: duro, bonito, difícil, apasionante y humano. 





Espero que disfrutéis de un rato de lectura este verano.

No hay comentarios: