domingo, 31 de agosto de 2008

Rueda continua de pases.


Es un ejercicio donde se puede trabajar diferentes tipos de tiro, entrada a canasta, parada y tiro, parada finta un bote y tiro, etc. Ejercicio que exige realizar buenos pases, trabajando la técnica y el "timing" de los pases. Los jugadores tienden a realizar los pases lo más rápido posible para ocupar su nuevo puesto en la rotación, sobre todo el último antes de entrar a canasta; hay que exigirles que se tiene que pasar en el momento adecuado. Trabajar diferentes pases, pecho, tras bote, picado, etc.

Rotaciones: Cada jugador pasa a la siguiente estación, es decir, cuando 1 haya entrado, va donde 8, 3 ha pasado y va donde 5, 5 pasa y coge el rebote de 1 y empieza.

Buen ejercicio para meter a los jugadores en el entrenamiento y para la condición física si se hace la variante de que realicen dos entradas,una en cada aro y que por tanto tengan que correr la pista dos veces haciendo los pases.


1 comentario:

CuriosaHistoria dijo...

También es un buen ejercicio para la condición física si se hace la variante de que realicen dos entradas,una en cada aro y que por tanto tengan que correr la pista dos veces haciendo los pases.