sábado, 27 de marzo de 2010

Técnica Individual. Cambio de mano con reverso, sobre bote.

El objetivo es zafarse del defensor en un 1c1, aunque sea un gesto habitual realizarlo en carrera cuando el base sube el balón.


Coo todo fundamento del balón, la flexión de piernas, dando equilibrio al cuerpo, hará que realicemos el movimiento con mayor eficacia.


Adelantamos la pierna contraria a la mano que bota el balón, acercándola al defensor, como si le fueramos a rodear con esa pierna. Un detalle a tener en cuenta es el pie de esa pierna, que ya debe estar orientado, para realizar el giro con mayor rapidez (este detalle se observa muy bien el el primer video).


El siguiente paso es "meter" la palma de la mano de bote en el balón, y en la dirección de salida.


Daremos un fuerte bote y hacia atrás, al tiempo que iniciamos el giro con el cuerpo, que lo metemos entre el balón y el defensor.


Otro detalle de importancia es girar la cabeza cuanto antes en el sentido de salida, pues con este fundamento hay un momento en el que perdemos la referencia visual de lo que sucede.

A continuación ponemos dos videos, el primero para liberarse de un defensor, y el segudo, donde se ejecuta este fundamento del reverso, aprovechando un bloqueo directo, utlizando el lado contrario del bloqueo para salir.


No hay comentarios: