martes, 16 de marzo de 2010

Técnica Individual. El pase.

En el siguiente artículo, nos hemos quedado con un detalle del gesto técnico del pase. Es el paso que da el pasador, a la hora de ejecutar el pase, ya sea con la pierna de la mano que pasa o la contraria. Ya esté dando el pase con una mano o con las dos.

El jugador, además de adelantar una pierna, de dar un paso, utiliza todo el cuerpo para ejecutar el pase, no sólo emplea los brazos, sino el tronco, que lo inclina hacia delante y a la dirección del pase, las piernas, adelantando una y el cuerpo aparece totalmente flexionado.

Normalmente, los dedos de la mano de pase, al salir el balón de la mano, se quedan “mirando” al receptor del balón.

Ettore Messina, argumentaba en unas charlas que dar un pequeño paso en la dirección del jugador a quien voy a pasar es un gesto técnico en el pase y nos ayuda a :

1. Mejorar mi equilibrio del cuerpo.
2. Mejorar la línea de pase.
3. Acortamos la distancia entre pasador y receptor.
4. El dar un paso a la hora de dar el pase, nos puede generar una ventaja, cuando, al estar fuertemente defendidos, doy el pase adelantando una pierna, ya he cogido la inercia de iniciar un corte y librarme de mi defensor.

El pase puede ser, adelantando la pierna de pase o cruzándola, como si estuviéramos hablando de salida directa o cruzada. En algunas situaciones, en las que queremos pasar al poste bajo, se puede fintar el pase, en el lado de la salida directa, para luego, interponer el cuerpo entre nosotros y el defensor, cruzando la pierna, y dar el pase, mostrando la palma de la mano al receptor.

En el siguiente video vemos una serie de acciones de pase, donde se observa lo comentado:




No hay comentarios: