miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entrenamiento 4. Pretemporada. Cadete femenino 2000

Entrenamiento 4. 

¡¡ Eramos 9 !! Ya queda menos para estar todas. 

El entreno empezó con el comentario de las jugadoras del siguiente video que les pedí que vieran:


A partir de ahí, ejercicios asociados a los objetivos del mes: condición física y fundamentos básicos del baloncesto.

Ejercicio 1. Cada una con balón. Un par de cambios, uno de ellos yéndose a la esquina de medio campo y salir lejos del cambio, y al llegar a zona, disociación de bote y pasos, soltar el balón y 4-5 pasos recogiendo el balón en la subida, para un tiro cercano. 

Ejercicio 2. Tres balones en cada tiro libre. Jugadoras en el centro, para a la voz de “ya” ir a cualquiera de los dos aros, coger balón, tirar e ir al otro. Ganaba la que metía 10 canastas desde distintas zonas que marqué. Lo hice dos veces. 10 canastas suponen, aproximadamente, 3 minutos. 

Ejercicio 3. Los famosos suicidos de “Coach Carter”, pero cada una con balón, para trabajar bote en contraataque, bote altermando mano, que coges mayor velocidad. En las líneas, entre las piernas. Lo hicimos dos veces, al ritmo de la más lenta, la segunda, trabajando la mirada, ya que sabeis, que el fundamento del bote no existe, es el fundamento del “bote mirando”. 

Ejercicio 4. Salida mano cambiada, para ir lo más lejos lo más rápido. Una pasa desde línea de fondo a la tiradora que está sobre el tiro libre, pasa y sube a puntear el tiro. Salida con un bote y 3.4 pasos. Después nos centramos en el equilibrio de los pies en la parada antes del tiro. Terminó el ejercicio metiendo tres seguidas. 

Ejercicio 5. Juego del 3c3 continuo, trabajando:
  • En ataque, atacar a una ayuda. El objetivo, jugar sin balón, y recibir el balón con una ayuda defensiva que te llega y trabajar el gesto del ejercicio 4, salida mano cambiada. 
  • En defensa, trabajar el concepto “todas defienden al balón”, el objetivo es estar muy centrada en el balón. Implica, ceder la circulación del balón, pero facilita la intución por robar la bola, la actividad defensiva y es una buena manera para trabajar recuperar a tu atacante cuando vuela el balón. 


1 comentario:

Curiosa Histoira dijo...

Respecto al concepto de "atacar una ayuda", se me ocurrió hace tiempo ponerles un esparadrapo en la espalda en forma de cruz y decirle al atacante que tenía que buscar siempre estar de cara al esparadrapo de su defensor para incomodar lo máximo posible, buscarle la espalda continuamente. El esparadrapo sirve como recordatorio, de repente lo ves y piensas "me voy a esconder detrás de ti".

Aún no lo he puesto en práctica, si te atreves me comentas si funciona.