sábado, 5 de septiembre de 2015

Pretemporada. Entrenamiento 3. Cadete femenino 2000

Entrenamiento de sumar. Condición física y fundamentos. Ya somos seis. Cada día más. 

El entrenamiento se ha iniciado con una carrera de 20 minutos con el prepa, trabajando al 80%. Después en pista, nos hemos dividido en dos grupos, uno con el prepa y otro conmigo. De esta manera trabajamos los dos con grupos reducidos. 

En mi caso, volumen de tiro, trabajando los fundamentos básicos del tiro. En este caso hemos estado trabajando el equilibrio en el tiro, desde los pies hasta que el balón abandona la yema de los dedos. Lo hemos hecho tirando tras recibir y con tiro tras bote. 

En el tiro tras bote le hemos metido la finta. Pero a medida que ellas hacían una finta de tiro o pase, me di cuenta que se dedicaban a "hacer la finta", y no me molaba. Resulta que creo que ese concepto no debería existir. El motivo de la finta es que el defensor se crea que vas a tirar o pasar. Y para eso, hay que ejecutar el gesto exactamente igual que si fueras a tirar. Así que hemos cambiado el fundamento, hemos trabajado "el tiro del que me arrepiento al final", que aunque suene largo, ellas lo han cogido a la primera. Son chicas listas. 

Después viene el tema de equilibrarse después de haber trabajado los pies para alejarme de mi defensora lo máximo lo más rápido. Y ahí han centrado su atención en sus pies. Y después en el resto del cuerpo, y han empezado a tirar más cómodas. Y a meter, que es de lo que se trata. 

Como éramos seis y se han unido tres de 2001, hemos jugado un 3c3 continuo. Conceptos básicos:

- Defensa: Tocar el balón. Atacamos con la defensa. 

- Ataque: Engaños. Juego sin balón y tratar de hacer los gestos que llevamos trabajando durante la semana. 

Primera semana completada con la mitad de las jugadoras. Buen trabajo. Me mola. Me lo paso bien. 

1 comentario:

Victor dijo...

Se te ve motivado y disfrutando de lo que haces. Seguro que ese equipo progresará mucho esta temporada. Te seguiré leyendo atentamente. Suerte!