El otro día leí un artículo muy interesante titulado, "JUGAR".
Corto pero interesante. Hace referencia a la experiencia de los jugadores, y el impacto de esa experiencia en los partidos. Terminaba con una reflexión abierta interesante para trabajar en la cantera(que no en categorías de formación-pues todo el mundo se forma-):
"¿Entrenamos estos factores u otros que creemos que pueden ayudar a “saber jugar” tanto como después creemos que influye esto en el juego? ¿cómo lo hacemos? "
¿Cómo se consigue la experiencia? Jugando. Partido tras partido.
¿Y qué solemos buscar en los partidos la mayoría de los entrenadores? Pues lo que estoy habituado a ver es que el entrenador, en general, busca la VICTORIA. Y yo también. Pero muchos buscan la victoria limitando a determinados jugadores la posibilidad de adquirir experiencia. Lo que viene siendo, "juego con 7".
Creo profundamente en el concepto de "los 12 talentos". Es decir, que todos y cada uno de mis jugadores tienen algo que aportar. Y como quiero ser coherente, les tengo que proporcionar a todos ese espacio en la pista, en los partidos.
Y entonces, los que tengan más habilidades para esto del baloncesto, pues nos proporcionarán más puntos, o robos, o rebotes, etc., y el que tenga menos habilidades, también nos proporcionará puntos, robos o rebotes, pero en menor cantidad.
Y para ambos, esos minutos habrán supuesto esa EXPERIENCIA que se comentaba en el artículo enlazado. Y al terminar cada partido, serán mejores jugadores y los 12 se sentirán, fin de semana tras fin de semana, participes de la derrota o la victoria.
Mi aportación a estas preguntas:
¿Entrenamos estos factores u otros que creemos que pueden ayudar a “saber jugar” tanto como después creemos que influye esto en el juego? ¿cómo lo hacemos?"
es la siguiente:
Aprovecha el partido para que tus jugadores trabajen la EXPERIENCIA. Y que sea una experiencia reflexiva, donde, a través de las preguntas del entrenador, aprendan un poquito cada partido a "saber jugar".
1 comentario:
Excelente trabajo, muy buenas lecciones para aprender.
Publicar un comentario