No conozco personalmente a Jota Cuspinera en profundidad. Fue mi profesor en el curso de primer nivel en Madrid hace unos años.
Enseñaba con pasión.
Después volví a coincidir con él en el curso de entrenador superior en el año 2010 en San Sebastian.
Seguía enseñando con pasión.
Tenía interés por ver cómo era tratada, dentro del mundo de la élite baloncestística, una persona que busca la formación continua, no solo en el ámbito del conocimiento técnico sino también en el metodológico y del liderazgo.
Ha sido muchos años entrenador ayudante en distintos equipos. Madrid, Baskonia o la Selección española masculina senior.
Estoy convencido que su experiencia ha sido reflexiva, y que ha avivado esa pasión por lo que hace, ya fueran buenas o malas las circunstancias que le ha tocado vivir.
Estuvo un tiempo en el ACB de Fuenlabrada como primer entrenador y el rendimiento del equipo fue muy bueno.
Ahora en Zaragoza, no ha llegado al parón de la Copa del Rey.
Y yo me pregunto, ¿qué le falta para consolidarse en la élite a un entrenador tan formado en conocimiento, metodología y liderazgo?
Y esta pregunta me la hago no solo por Jota, sino por otros entrenadores similares, no tan conocidos, que no entrenan, ni han entrenado en la ACB, pero sí en otras ligas de alta competición.
Mi conclusión final, después de tiempo de reflexión se vuelca en forma de interrogante:
"la realidad es ¿qué les falta a los otros? A los jugadores, al director deportivo, a los directivos, a los agentes y a los presidentes de los clubes. ¿Qué les falta en conocimiento, gestión y liderazgo?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario