sábado, 12 de septiembre de 2015

Entrenamiento 5. Pretemporada. Cadete femenino 2000

Ya somos 10. Cada día va subiendo el número de jugadoras. Vuelven de las vacaciones programadas por los padres. 

Tienen ganas de entrenar. Y yo. 

Objetivos, los mismos, condición física y fundamentos básicos del baloncesto.

Con el preparador físico salieron a correr (prepa incluido...es un crack) y luego conmigo. 

A la vuelta de correr, dividimos al grupo en dos. En mi parte, trabajamos situaciones del 1c1, pero sin oposición. Para que vayan mecanizando ideas de que el 1c1 es "engaño" y explosividad, entre otras cosas. 

Por cierto, aquí tenéis un video sobre explosividad, por si os interesa a lo largo de la temporada:



Posteriormente, volumen de tiro. Y la parte final, juego colectivo. Conceptos básicos. 

En ataque, a partir del 1c1, espacios al balón. 

En defensa, todas defienden al balón. Cedemos circulación del balón. Ellas le han llamado "telaraña". Ayudas desde la primera. Máxima presión al balón. Confianza en que si se me escapa, tengo gente que me protege. 

En esta defensa tenemos que trabajar otros conceptos como por ejemplo:

- "volar con el balón"
- Trabajo de fintas defensivas previas.
- "Pasaba por aquí". Este concepto, se puede ver en el siguiente video:


Este concepto lo trabajó una de las jugadoras durante el entreno. Se adelantó. Al dejar circular el balón, ellas se colocan instintivamente en un triángulo defensivo más amplio, y algunas les "sale" la tendencia natural a trabajar "pasaba por aquí", ya que están adecuadamente situadas en la cancha para realizar este trabajo. 


No hay comentarios: