sábado, 19 de septiembre de 2015

Entrenamiento 9. Pretemporada. Cadete femenino 2000

Otro buen entrenamiento. Primera fase con el prepa. Después, dos grupos en pista. 

En un lado de la pista, el prepa con la mitad y en la otra yo con el resto. 

¿Mi parte? Seré muy pesado, pero, fundamentos básicos del baloncesto. 

En este caso, salidas abiertas y cruzadas para trabajo del tiro con bote, jugando con el bote y los pasos, es decir, disociar bote del movimiento de los pies. Avanzar rápido y con equilibrio. 

Después, inicio de fundamentos al poste bajo con dos detalles:

- Recibir en ángulos de 90 grados con respecto al defensor (el objeto es estar lo más alejado del defensor)
- Recibir el balón y mirar lado contrario ( les dije que cogieran el balón como si fueran a oír si sonaba algo dentro del balón) para ver qué pasa en la pista. 

Después hemos jugado situaciones de ataque en media pista y solo si robaban un balón, salían en contraataque al aro contrario (al principio no se acuerdan...es una manera de comprobar los niveles de concentración de las jugadoras en el entreno). 

Solo vamos a jugar un sistema universal toda la temporada, y se trata de referencias espaciales, para que ellas encuentren cierto orden. A partir de él, ellas crearán el juego, eligirán las opciones que crean adecuadas, y corregiremos poco a poco. Y trabajaremos muchos fundamentos que podrán aplicar dentro del juego (como por ejemplo "el bote útil").    

¿Qué sistema universal jugaremos? Situaciones 1 -3 - 1, con juego en poste alto y total libertad para las jugadoras para interpretar el juego. Algo parecido a lo que podéis ver en el siguiente video, que más adelante desglosaremos más detenidamente:





No hay comentarios: