martes, 1 de septiembre de 2015

Pretemporada. Entrenamiento 1. Cadete femenino 2000

Como casi la gran mayoría de los equipos, empezamos esta semana a entrenar. 

Hoy, eran cuatro jugadoras, ya que el resto todavía anda desperdigada de vacaciones. 

El objetivo de las dos próximas semanas es, en primer lugar, trabajar la condición física, y en segundo, trabajar los fundamentos básicos del baloncesto. 

Con respecto a la condición física, ahora mismo, estamos haciendo mucho volumen. 

El entrenamiento de hoy ha sido de una hora, todo en pista, y orientado a carrera continua a ritmo bajo pero constante. 

Ejercicios que hemos hecho:

1. Bote cada una con balón, ida y vuelta. 2 minutos. Cambios de dirección. Centrar la atención en que el cambio acababa lejos de donde se inicio. Evidentemente, preguntamos a las jugadoras ¿por qué?. Trabajas disociación de bote y pasos. 

2. Mismo ejercicio, pero el cambio en la primera media pista, y al cruzar la línea de medio campo, con no más de dos botes, entrar a canasta o tirar dentro de la zona. Trabajas disociación de bote y pasos. 

3. Rueda de entradas o tiro. Una pasadora en cada aro, las otras dos, en la primera media pista, cambio de mano, al cruzar media pista, pasar balón a la pasadora y recibir para entrar a canasta. Hacerlo para entradas por derecha e izquierda. 

4. Dos balones en cada línea de tiro libre. Jugadoras en el centro de la cancha. Cuando el entrenador da la voz de "ya" hay que ir a coger balón y tirar a canasta para irse a la otra y hacer lo mismo. Es tirar a canasta e ir a la contraria, todo el rato, sin coger el rebote. Gana la jugadora que haga "x" canastas. De esta manera, las jugadoras están corriendo todo el rato. Tirar y corren al otro aro. 

5. Ejercicio de ataque. 1c1 pero la que tiene el balón ataca, y la que defiende, también ataca. Centrar la atención en la defensa. La defensa ataca, siempre hay que intentar tocar el balón. 

6. Rueda de tiro. La que se le ocurra a cada entrenador. Trabajo de pies. Recepción con pie exterior. No les dije nada a las jugadoras, solo que con el exterior. A partir de ahí, equilibrio para el tiro. Después, salida con el mismo apoyo anterior exterior. 

Entre medias de algún ejercicio, meter "x" tiros libres. Les decía que se centraran en su gesto, se tomaran tiempo e hicieran el gesto del tiro algo más despacio. 

Buen entrenamiento para el primer día. Acabaron cansadas. Entrenamiento de sumar. 


1 comentario:

Carlos Bueno dijo...
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