sábado, 7 de marzo de 2009

Corte en "U"

En anteriores artículos, cuyos enlaces están abajo, hemos mencionado el corte en "U" tanto para salir al contraataque como para una salida de presión. A continuación mostramos un video donde se puede apreciar un corte en "U" para salir de una presión.



Para mi las claves son que parte desde 6,25, con lo que tiene espacio para iniciar la carrera y coger velocidad, la recepción en movimiento y el primer bote que lo dá adelantado incorporándose el balón de modo natural a la carrera del jugador.



Enlaces:

http://aprendebaloncesto.blogspot.com/2008/12/salida-de-presin.html http://aprendebaloncesto.blogspot.com/2008/12/ejercicio-para-delimitar.html

.


2 comentarios:

Raúl Jiménez dijo...

Lo más importante, el contacto inicial. A muchos jugadores no les gusta sentir el contacto de su defensor, pero para este tipo de situaciones es fundamental.

No es necesario chocar, empujar, apartar... simplemente comenzar pegado al defensor y arrancar. Eso genera la primera desventaja al defensor, que irá por detrás a partir de ese momento.

Cuando he entrenado a jóvenes, ha sido una pelea que siempre me he esforzado en ganar, el conseguir que los jugadores acepten el contacto para conseguir ventajas. Una vez lo asumen, y son conscientes de que es positivo para el ataque, tienes un pilar básico no ya sólo para el 1x1 sino para el 5x5.

Buen trabajo. ¡¡¡Seguid así!!!

Javier y José Manuel dijo...

Muchas gracias por los ánimos. Nuestra idea siempre ha sido compartir lo mucho o poco que sabemos y que posteriormente intentamos aplicar con más o menos éxito en nuestros equipos.

Es cierto que el contacto con tu defensor te da una ventaja inicial que sorprende al defensor, un detalle más que tendremos en cuenta a la hora de inculcarselo a nuestros jugadores.

De nuevo, gracias por tu comentario.