miércoles, 18 de marzo de 2009

Ejercicio de contraataque.

Disponemos a 8 jugadores en fila divididos en dos equipos, el primer jugador con balón, tira a tablero, el siguiente salta, coge el balón en alto y lo lanza de nuevo al tablero, y comienza la rueda. Cuando el entrenador da la señal (ya sea un grito o un pitido), el que coja el balón, su equipo tiene que lanzar el contraataque, ocupando cada uno los espacios del contraataque y el otro equipo tiene que bajar corriendo a defender.

Se puede trabajar que el base realice un corte hacia el reboteador para salir botando, que el jugador que ha cogido el balón, salga botando, que de un primer pase de contraataque al base o a algún alero, etc., todo dependiendo de las directrices tácticas o de como trabaja cada equipo el contraataque.

Si la acción no termina en bandeja y los defensores logran para el contraataque, yo aprovecho para trabajar algún tipo de transición o cualquier otro ataque. Lo que si obligo, es que la acción 4c4 tiene terminar en canasta.



1 comentario:

CuriosaHistoria dijo...

Ese lo hago de vez en cuando, también se puede variar teniendo a los dos equipos intercalados dando vueltas en corro alrededor del tiro libre y el entrenador lanza el balón a fallar, luchan por el rebote y quien lo coge hace el contraataque.