domingo, 6 de noviembre de 2011

Movimientos ofensivos de ataque para fomentar el juego sin balón. Táctica colectiva.


Un partido de baloncesto dura cuarenta minutos. Suponemos que 20 minutos son de posesión para cada equipo y que jugáramos sólo con cinco jugadores todo el partido. Mi equipo tendría 20 minutos de ataque, que dividido entre mis cinco jugadores, supondría que cada jugador tendría un total de 4 minutos el balón de los 40 que dura el partido, es decir, un 10% del total del tiempo, o lo que es lo mismo, pasa, aproximadamente un 90% del tiempo del partido jugando sin balón.

Esta reflexión nos hace ver la importancia de aprender a jugar sin balón, a ocupar los espacios adecuados, en el momento y de la manera adecuada para que mi ataque, o el jugador puedan obtener una ventaja con el objetivo final de convertir la canasta.

A continuación exponemos dos movimientos de ataque que fomentan el desplazamiento de los jugadores sin balón. Son movimientos predefinidos que no llegan a ser un sistema,  pero tampoco es juego libre, podríamos llamarlos movimientos de ataque que fomentan la lectura del juego, la toma de decisiones y el juego sin balón, podría llamarse “movimientos ofensivos”.

Haz "click" en el siguiente enlace para descargarte el artículo completo.

No hay comentarios: