lunes, 15 de junio de 2015

Entrenamiento 5 postemporada. Crear, mantener y disfrutar.

Un buen entrenador amigo mío me comentó la idea que tenía del trabajo del 1c1, donde se creaba, se mantenía y al final alguien lo disfrutaba. 

Este concepto es el que trabajamos en el entrenamiento 5 de postemporada. 

Como empezamos con el concepto de la valentía, seguido de herramientas para el 1c1, algo de lectura de la defensora a mis gestos, ahora, hemos integrado todo en el juego colectivo.

Crear el 1c1 consiste en que yo juego mi opción, y si no tengo éxito, entonces, el balón va a alguien que pueda mantener la pequeña ventaja que yo he podido crear. Y alguien la disfrutará, entrando a canasta o teniendo un buen tiro.

Claro, aquí ya empiezan a entrar en el juego ideas como la de, ¿qué hago cuando no tengo el balón?, dar líneas de pase al balón, gestión del rebote ofensivo y algunas cuantas más. De ahí que los próximos entrenamientos serán para ir afianzando este concepto y dando pinceladas de ideas de juego que van asociadas a él. 

Pero yo estoy trabajando todo a partir del 1c1 con balón. Pero se podría trabajar desde otro inicio. Por ejemplo, a partir de un sistema, donde alguien crea una ventaja, que otro la mantiene y al final alguien disfruta. 

La idea va asociada más al hecho de generación de ventajas que del 1c1. Lo que pasa es que yo quería trabajar algo la creatividad y la valentía, y por eso he hecho uso del 1c1. 

Por cierto, las chicas ya no me piden agua. Y no fue por no trabajar lo suficiente, estaban tan metidas que no se acordaron. Quizás tenga que ver que trabajamos sobre el fallo, convivimos con él, incluso hasta nos reímos de él. No nos importa. Nos importa hacer un buen esfuerzo, y utilizar el basket para hacernos felices. De verdad. Nos mola entrenar. Postemporada es una gran época para trabajar en las chicas.