viernes, 16 de octubre de 2015

Primer mesociclo. Entreno 6. Nº17. Cadete femenino

Entrenamiento donde hemos conjugado de nuevo conceptos de fundamentos integrados en el juego colectivo, reducido y en 5c5.

Uno de los objetivo que me he puesto en los entrenos es que haya siempre un ejercicio específico para:

- Toma de decisiones.
- Competitivo. 
- Uno de alta intensidad.
- Uno especialmente divertido, que saque las sonrisas de las jugadoras.

A veces, se combinan unos con otros, puede ser competitivo y que saque una sonrisa, o alta intensidad y competitivo, etc. 

Está claro que hay que meter más cosas, pero de momento, estos son mis objetivos. 

El de la toma de decisiones, hoy ha sido este:

Situaciones de poste bajo

En principio era para trabajar recepción en el poste, mirar, y juego de un gesto por el centro. Después, hemos metido defensa y la toma de decisiones venía en función de cómo defendía la defensora. Si estaba muy pegada, entonces, giro por línea de fondo, si me daba espacio, juego ganando centro. 

Luego hemos jugado un contraataque de 11, pero la que tenía el balón era pasadora, y las otras dos, jugaban un 2c2 para situaciones de bloqueo indirecto, trabajando tres detalles, paciencia a la hora de coger el indirecto, meter a la jugadora en el bloqueo (les digo que agarren a las defensoras de la camiseta), y la bloqueadora que bloquee parada. 

Después hemos jugado 3c3 continuo y subido a 4c4 continuo, con situaciones de bloqueo indirecto. 

Descanso activo con un ejercicio de tiro por parejas, incidiendo en el detalle de lanzar el tiro utilizando toda la energía que nos proporciona el cuerpo. Algunas jugadoras tiran desde muy arriba, y dejan de aprovechar mucha energía si tirasen cogiendo el balón algo más abajo. Me dicen que les han enseñado a tirar sin bajar el balón, y que si lo bajan les van a poner un tapón. Yo hablo de la velocidad gestual y el aprovechamiento de la energía. Para ver si debe bajar el balón, os dejo el siguiente video:



Por último, situaciones de 5c5, donde creo que hemos llegado todos con poca gasolina, pues no ha fluido el juego como a lo largo del entreno. También yo andaba algo cansado y despistado. Hay que mejorar esta situación, estar a pleno rendimiento en situaciones finales. Si se lo exijo a ellas, deberé exigirmelo a mi, ¿si?


No hay comentarios: